Noticias

Las aplicaciones de noticias no tienen que hacernos recordar a un periódico

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2012

El diario estadounidense The Denver Post lanzó una aplicación de noticias para el iPad  con la promesa de informar, pero sin el formato típico del diario de noticias que  migra a una versión de tableta.

Jeff Sonderman de Poynter cita al reconocido diseñador de publicaciones Mario Garcia para destacar algo importante: Los diseños de las  aplicaciones de noticias ya no nos tienen que hacer recordar a un periódico.

Allen Klosowski —director senior de social media de la organización— aseguró a Sonderman en un correo que el cambio valió la pena y que en el espacio solo hay comentarios positivos.

CÓMO INNOVÓ

El diseño se centró en el uso de la fotografía para darle impacto visual a cada historia. Así, los usuarios prestarían atención a los titulares. También hay un nuevo espacio para lucir mejor el trabajo de los reporteros gráficos.

Son cinco secciones con fotografías, y Klosowski espera que se incluya pronto mejoras en los videos y listas interactivas sobre noticias de último momento.

El director de redes sociales encuentra todo emocionante y apuesta por la sincronización del contenido con los smartphones y el desarrollo de una app de sondeo para conocer lo que piensan los usuarios.

Denver Post sigue probando nuevas ideas y planificando el desarrollo de más utilidades. Por ahora, la información es gratuita.

¿Qué te parece?

Vía  Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la traducción rápida en Google

Si eres un periodista, también debes estar muy interesado en estudiar inglés, pues es el idioma en el que la información de último minuto aparece en las redes sociales de los principales medios de noticias internacionales.

15-07-14

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

COMENTARIOS