Noticias

Las aplicaciones de noticias no tienen que hacernos recordar a un periódico

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2012

El diario estadounidense The Denver Post lanzó una aplicación de noticias para el iPad  con la promesa de informar, pero sin el formato típico del diario de noticias que  migra a una versión de tableta.

Jeff Sonderman de Poynter cita al reconocido diseñador de publicaciones Mario Garcia para destacar algo importante: Los diseños de las  aplicaciones de noticias ya no nos tienen que hacer recordar a un periódico.

Allen Klosowski —director senior de social media de la organización— aseguró a Sonderman en un correo que el cambio valió la pena y que en el espacio solo hay comentarios positivos.

CÓMO INNOVÓ

El diseño se centró en el uso de la fotografía para darle impacto visual a cada historia. Así, los usuarios prestarían atención a los titulares. También hay un nuevo espacio para lucir mejor el trabajo de los reporteros gráficos.

Son cinco secciones con fotografías, y Klosowski espera que se incluya pronto mejoras en los videos y listas interactivas sobre noticias de último momento.

El director de redes sociales encuentra todo emocionante y apuesta por la sincronización del contenido con los smartphones y el desarrollo de una app de sondeo para conocer lo que piensan los usuarios.

Denver Post sigue probando nuevas ideas y planificando el desarrollo de más utilidades. Por ahora, la información es gratuita.

¿Qué te parece?

Vía  Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia que gobierno de Qatar influye indebidamente en Al Jazeera

El corresponsal en Berlín para Al Jazeera, Aktham Suliman, recientemente renunció a su cargo. El periodista denunció a DW que el gobierno de Qatar está ejerciendo una influencia indebida sobre los informes de Al Jazeera, lo cual afecta el profesionalismo de la cadena.

27-12-12

NYT defiende reporte con imágenes filtradas de la escena del atentado en Manchester Arena

El New York Times defendió su decisión de publicar fotografías de la escena del crimen tras el bombardeo en el Manchester Arena, que la Policía Consideró “angustiantes”, para las familias de las víctimas.

26-05-17

Un año de aprendizaje: las redacciones y Vine

Ha pasado todo un año desde que Vine irrumpió en el mundo de las aplicaciones, animando a la gente a pensar de manera creativa sobre lo que un video puede lograr en solo seis segundos.

28-01-14

COMENTARIOS