Coberturas
Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de agosto del 2012

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.
“Ecuador va a conceder el asilo a Julian Assange”, dijo un funcionario de Quito a The Guardian. El presidente señaló que esta semana se daría a conocer su decisión.
El funcionario agregó que la solicitud del fundador de WikiLeaks era vista por el gobierno de Ecuador como una cuestión humanitaria.
Correa siempre ha mostrado gran simpatía por Assange. Así se demostró cuando fue entrevistado por el exhacker en un programa transmitido por la televisora Russia Today. Correa fue enérgico cuando dio la bienvenida a Assange al “club de los perseguidos” durante la charla.
Todavía no se conoce la versión oficial del gobierno de Ecuador.
ACTUALIZACIÓN:
El presidente Correa se pronunció al respecto: “Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería”.
Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería.
— Rafael Correa (@MashiRafael) agosto 14, 2012
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo
El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.
30-09-14
WikiLeaks abre tienda de regalos en línea
¿Algún día quisiste regalar una camiseta con las frases más populares del polémico Julian Assange y no la encontraste? ¿Quieres llevar el logo de WikiLeaks en la ropa que vistes? Ahora será posible. El popular sitio de filtraciones abrió una tienda de regalos en línea que permite comprar productos que serán enviados hasta a 16 […]
23-02-11
The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo
En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.
09-01-15