Herramientas

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

El servicio presentaba fallas desde esa fecha, pero ayer, lunes, la página se cayó por completo. Los intrusos cibernéticos realizaron ataques de negación de servicio, el cual consiste en saturar sitios web con solicitudes de información.

Según Terra, el servicio fundado por Julian Assange fue inundado con 10 gigabits por segundo de flujo de información desde miles de puntos de conexión a Internet.

Antileaks considera que la difusión de cables sobre Siria pone en peligro la vida de muchas personas, indicó Europa Press.

De otro lado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en una entrevista que esta semana decidiría si acepta el pedido de asilo político de Assange, quien permanece en la embajada de ese país en Londres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

El periodista Pablo Martín Fernández expuso durante su intervención en #JornadasDigitales, una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

11-05-13

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

Internet en cifras

Cerca al Día de Internet, el sitio Focus publicó una infografía que grafica los grupos predominantes de usuarios de la red en el 2009. Los datos hablan por sí mismos.

10-05-10

COMENTARIOS