Herramientas

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

El servicio presentaba fallas desde esa fecha, pero ayer, lunes, la página se cayó por completo. Los intrusos cibernéticos realizaron ataques de negación de servicio, el cual consiste en saturar sitios web con solicitudes de información.

Según Terra, el servicio fundado por Julian Assange fue inundado con 10 gigabits por segundo de flujo de información desde miles de puntos de conexión a Internet.

Antileaks considera que la difusión de cables sobre Siria pone en peligro la vida de muchas personas, indicó Europa Press.

De otro lado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en una entrevista que esta semana decidiría si acepta el pedido de asilo político de Assange, quien permanece en la embajada de ese país en Londres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios no son conscientes de los riesgos de seguridad en internet

Los últimos estudios de Kaspersky Lab muestran que los usuarios no siempre son conscientes de los riesgos. Además, aquellos que lo son utilizan métodos erróneos para mantenerse seguros en línea.

09-06-16

Google publica guía ilustrada sobre la web y navegadores

En conjunto con el ilustrador Christoph Niemann, Google decidió participar en la elaboración de una guí sobre los navegadores y la web. El texto e imágenes en línea, realizado con HTML 5, se llama “20 Things I Learned about Browsers and the Web. Se explica desde qué es Internet, cloud computing y aplicaciones hasta una […]

22-11-10

Así cayó la conexión a Internet en Egipto

Este gráfico, compartido por el usuario Nighthood en la sección de comentarios de la página de cobertura en tiempo real sobre Egipto de The Guardian, muestra la caída del tráfico web en ese país. En esta imagen se puede observar el cambio desde el 27 de enero a las 5:20 pm (hora local). Noten que […]

28-01-11

COMENTARIOS