Herramientas

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

El servicio presentaba fallas desde esa fecha, pero ayer, lunes, la página se cayó por completo. Los intrusos cibernéticos realizaron ataques de negación de servicio, el cual consiste en saturar sitios web con solicitudes de información.

Según Terra, el servicio fundado por Julian Assange fue inundado con 10 gigabits por segundo de flujo de información desde miles de puntos de conexión a Internet.

Antileaks considera que la difusión de cables sobre Siria pone en peligro la vida de muchas personas, indicó Europa Press.

De otro lado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en una entrevista que esta semana decidiría si acepta el pedido de asilo político de Assange, quien permanece en la embajada de ese país en Londres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una redacción web con aficionados al contenido multimedia

Con poco más de un mes, Lettera43 se ha convertido en una interesante iniciativa de periodismo digital en Italia. En una entrevista de Editors weblog, el cofundador Paolo Madron señaló que la redacción de este diario digital está compuesta por 20 periodistas que tienen, en  promedio, 30 años de edad. Todos, aseguró, tienen afición por […]

18-11-10

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad.

29-06-12

Hay 3 mil millones de usuarios de internet en el mundo

La población mundial supera los 7 mil millones de habitantes, y la cifra de penetración de internet está por llegar al 50%.

13-10-16

COMENTARIOS