Estudio

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa. Tenemos así un pequeño ranking de los cinco medios con más seguidores en Twitter y datos sobre la cantidad de tuits que envían, su influencia según Klout, menciones y temática preferida por los peruanos.

EL PERUANO EN TWITTER

El estudio “¿Cómo los medios de comunicación influencian al  peruano de hoy?” señala que el peruano es, todavía, viralizador y difusor de contenidos, más que generador de opiniones.

“Este es el perfil actual del peruano en Twitter con relación a los  contenidos generados por los medios de comunicación”, indica Future Labs.

MÁS DATOS

El tuitero peruano genera el 90% del contenido relacionado con los medios de comunicación de origen  impreso, y los canales propios de dichos medios generan solo el 10% de dicho contenido.

En promedio general, una  noticia tiene 9.9 respuestas de cualquier modalidad.

De las 90.053 menciones, 81.687  (90.2%) fueron generadas por los  usuarios en base a la interacción  con los contenidos que estos medios de comunicación  publicaban y compartían. Estas se refieren principalmente a menciones categorizadas como  Opiniones, Retweets y Quotes, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 usuarios de Twitter ya superaron los 10 millones de seguidores

All Twitter hace un seguimiento al respecto y en su último análisis encontró que Instagram, Twitter en español, Adele y Snoop Dogg son los nuevos integrantes de esta relación.

05-11-12

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

COMENTARIOS