Estudio

Estadounidenses pasan más tiempo con sus teléfonos móviles que frente al televisor

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Este podría ser el momento en que la televisión pierda su lugar en la sociedad estadounidense, según Business Insider. Un sondeo realizado por la compañía de publicidad móvil InMobi encontró que los ciudadanos pasan un promedio de 144 minutos al día con su teléfono móvil, tres minutos más que frente al televisor.

En tercer lugar se encuentran las laptops (96 minutos al día), la radio (90 minutos), con un libro (43 minutos) y tabletas (34 minutos).

Además, InMobi, que encuestó a 1,055 personas, señala que los usuarios de Internet en sus móviles consumen alrededor de nueve horas diarias revisando sitios web de medios, un26% del tiempo total en sus celulares.

Asimismo, los encuestados dijeron que leen contenidos en sus teléfonos mientras están recostados en sus camas (77%), ven televisión (70%), esperan (65%), pasan tiempo con la familia (43%), entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales no solo entusiasman a los jóvenes

El uso de redes sociales ha crecido considerablemente en todos los grupos de edad, y aunque  es común escuchar que es una ‘moda’ o cosa de jóvenes, lo cierto es que un nuevo estudio del Pew Research Center demuestra que los usuarios mayores de 50 años están empleando los medios sociales con entusiasmo.  En 2009 […]

30-08-10

EE.UU: Qué, cómo y por qué usan las redes sociales los periodistas

La era digital ha generado que los periodistas opten por emplear en sus trabajos nuevas herramientas tecnológicas, en la búsqueda por construir espacios de comunicación y retroalimentación.

06-05-14

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

COMENTARIOS