Estudio

Obama supera a Mitt Romney en uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Foto: Facebook de Barack Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, utiliza más las redes sociales que su rival electoral, Mitt Romney, ya que es hasta cuatro veces más activo en la generación de contenidos en estas plataformas que el republicano, según un estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Pew.

Asimismo, el informe constató que los comentarios en las cuentas de Obama en Facebook o Twitter son compartidos, comentados o vistos el doble de veces que aquellos que salen de los usuarios que representan al exgobernador de Massachusetts.

“El contenido generado por los ciudadanos está solo mínimamente presente en los canales digitales de Romney. La campaña de Obama hace un uso más sustancial de las voces de los ciudadanos, pero solo en un área, los ‘blogs de noticias’, donde el contenido está completamente controlado”, refiere Pew, citado por EFE.

Los datos, recopilados entre el 4 y 17 de junio, muestran que los comentarios del mandatario norteamericano fueron respondidos con más de un millón de “Me Gusta” en Facebook, frente a los algo más de 600,000 de Romney, ventajas que Obama mantiene con margen más amplio en Twitter y Youtube.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Dentro del Reportaje Multimedia”, lecciones de narrativa digital en un ebook

Compartimos un fascinante ebook sobre historias multimedia, donde 25 de los mejores profesionales de la comunicación digital describen sus experiencias y dan consejos para destacar en un mundo donde cualquiera puede tomar una cámara y grabar

25-07-12

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

Alerta: Se debilita la libertad en Internet por la vigilancia y censura

Los gobiernos de todo el mundo están aumentando la censura y la vigilancia en Internet, mientras la libertad general en la red cae por quinto año consecutivo, de acuerdo con el informe de Freedom House, un grupo que supervisa la democracia y los derechos humanos.

28-10-15

COMENTARIOS