Estudio

Obama supera a Mitt Romney en uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Foto: Facebook de Barack Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, utiliza más las redes sociales que su rival electoral, Mitt Romney, ya que es hasta cuatro veces más activo en la generación de contenidos en estas plataformas que el republicano, según un estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Pew.

Asimismo, el informe constató que los comentarios en las cuentas de Obama en Facebook o Twitter son compartidos, comentados o vistos el doble de veces que aquellos que salen de los usuarios que representan al exgobernador de Massachusetts.

“El contenido generado por los ciudadanos está solo mínimamente presente en los canales digitales de Romney. La campaña de Obama hace un uso más sustancial de las voces de los ciudadanos, pero solo en un área, los ‘blogs de noticias’, donde el contenido está completamente controlado”, refiere Pew, citado por EFE.

Los datos, recopilados entre el 4 y 17 de junio, muestran que los comentarios del mandatario norteamericano fueron respondidos con más de un millón de “Me Gusta” en Facebook, frente a los algo más de 600,000 de Romney, ventajas que Obama mantiene con margen más amplio en Twitter y Youtube.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

Redes sociales, ¿una moda pasajera?

Como para no olvidar la importancia de las redes sociales, una agencia de noticias española y un sitio mexicano realizaron dos videos que tienen la misma función: convencer al usuario que las redes sociales NO son una moda pasajera y que podrían ser de utilidad para el desarrollo de una empresa (ojo medios) y el trabajo (ojo periodistas).

18-05-10

40% del mundo tendrá acceso a Internet a fines de 2013

Las brechas se van cerrando. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció que el acceso a Internet en el mundo está creciendo gracias a las conexiones inalámbricas, por lo que estimó que el 40% de habitantes estarán conectado a la red a fines de este año.

09-10-13

COMENTARIOS