Noticias

Univisión apuesta por el periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

La cadena de televisión Univisión anunció una alianza con el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), lo que permitirá potenciar sus reportajes y aumentar sus trabajos periodísticos sobre América Latina y la costa oeste de Estados Unidos.

“Cuando se piensa en hacer un servicio real a la comunidad, no se puede solamente pensar en reportar la noticia del día a día, el periodismo también debe servir su papel de vigilancia y la investigación es fundamental para ello”, indicó a EFE el presidente de Noticias de Univisión, Isaac Lee.

El directivo señaló que esta alianza significa apostar por la investigación y resaltó que Univisión ha ganado varios premios con sus reportajes, y esto les permitirá seguir en ese camino.

Los resultados de esta cooperación se verán en la programación habitual de la mencionada televisora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Univisión apuesta por un balance entre audiencia y negocio

Diversificar habilidades de la redacción es una de las claves del éxito de Univisión. Así lo señaló Borja Echevarría , vicepresidente y editor en jefe de Univision en ISOJ.

16-04-16

Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital

En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

04-09-13

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

28-09-13

COMENTARIOS