Herramientas

Conoce Knowmia, la plataforma de videos educativos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Ariel Braunstein es un desarrollador dedicado a lo audiovisual. Su último trabajo, la cámara de video Flip—que la empresa Cisco ya dejó de producir— da cuenta de ello. Pero confesó sentirse atraído por la educación y por resolver sus problemas.

Así nació Knowmia, y esta vez se trata de una plataforma de videos gratuitos que servirá como un gran banco de lecciones preparadas por los profesores para estudiantes. Sin embargo, el contenido está en inglés.

Braunstein —destaca GigaOm— entrevistó a maestros y alumnos para conocer su campo de acción y consideró democratizar el acceso a los mejores profesores en todos los campos con el proyecto.

A la fecha, el portal cuenta con 7,000 videos —desde geometría, álgebra a la química, física, entre otros— de hasta 10 minutos de duración. También existe una aplicación para el iPad destinada a ilustrar ciertos temas y conceptos.

Revisa la experiencia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía GigaOm

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px se lanza en el iPhone y es ideal para el reportero gráfico

El servicios de fotografías 500px lanzó por fin una app para el iPhone, a un año de la versión de iPad. La presentación es monocroma y funciona como una línea de tiempo que muestra las imágenes de la comunidad.

29-11-12

10 razones para crear presentaciones con Doodlecast Pro

Son varias las alternativas para crear presentaciones atractivas desde tu tableta iPad, pero ninguna cuenta con tantas características positivas como Doodlecast Pro. Este servicio destaca por su fácil manejo, por su rapidez y por contar con una serie de herramientas que garantizan buenos resultados al momento de crear. A continuación te presentamos una lista con 10 razones […]

11-08-15

Empresas tecnológicas brasileñas se alistan para invertir en América Latina

Los desarrolladores de software y plataformas de negocios encuentran atractiva esta parte de la región para introducir en el mercado digital sus productos y diversificar sus negocios.

13-12-11

COMENTARIOS