Herramientas

Conoce Knowmia, la plataforma de videos educativos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Ariel Braunstein es un desarrollador dedicado a lo audiovisual. Su último trabajo, la cámara de video Flip—que la empresa Cisco ya dejó de producir— da cuenta de ello. Pero confesó sentirse atraído por la educación y por resolver sus problemas.

Así nació Knowmia, y esta vez se trata de una plataforma de videos gratuitos que servirá como un gran banco de lecciones preparadas por los profesores para estudiantes. Sin embargo, el contenido está en inglés.

Braunstein —destaca GigaOm— entrevistó a maestros y alumnos para conocer su campo de acción y consideró democratizar el acceso a los mejores profesores en todos los campos con el proyecto.

A la fecha, el portal cuenta con 7,000 videos —desde geometría, álgebra a la química, física, entre otros— de hasta 10 minutos de duración. También existe una aplicación para el iPad destinada a ilustrar ciertos temas y conceptos.

Revisa la experiencia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía GigaOm

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gestiona tu Android desde la PC con Moroboro

Hasta el momento, Google no parece tener entre sus prioridades el desarrollo de una plataforma que nos permita gestionar nuestro Android desde una PC.

12-05-12

Los ecosistemas de entretenimiento digital

El programador Graham Spencer de Macstories.net elaboró cinco visualizaciones interactivas sobre los ecosistemas de entretenimiento de Apple, Google, Microsoft y Amazon. Es decir, a sus tiendas digitales a nivel mundial.

17-10-12

10 propuestas académicas para Comunicación y Nuevas Tecnologías

Hace unas semanas presentamos los 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital. Aquí una lista con 10 nuevas propuestas académicas para especializarse en comunicación y nuevas tecnologías.

10-12-11

COMENTARIOS