Coberturas

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de agosto del 2012

Continúan los cambios y recortes en la agencia de noticias en español EFE. Ante tal situación, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE ) ha enviado una carta al presidente de la agencia, José Antonio Vera, en la que señala que “es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público.

Foto de PRPrensa

Y es que la agencia de noticias ha anunciado que se hará un recorte de 15% a los pagos que realiza a sus colaboradores.  El pago por una crónica sería de 6 dólares, según PRNoticias.  La FAPE ha dicho que esta situación generará que los periodistas deban pagar para trabajar, ya que los gastos de cobertura de información superan el pago reducido.

Cabe recordar que EFE está efectuando recortes con un ERE -Expediente de Regulación de Empleo, parte de la nueva ley laboral- luego de que el Estado redujera sus aportes por la crisis financiera en España.

Pese a las duras críticas, la FAPE ha manifestado su disposición a colaborar con la agencia EFE a buscar soluciones “para terminar con esta situación humillante para los periodistas”.

Vía PRPrensa y El Plural

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el Comité Intercentros de la empresa. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

24-07-12

España: Agreden a periodistas en protesta Anti Podemos

Lamentable. Pablo Machuca, redactor de El Huffington Post de España fue agredido por un hombre que estaba en la Plaza de Colón cuando cubría la manifestación contra Manuela Carmena (Ahora Madrid)

30-05-15

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

COMENTARIOS