Herramientas

Recomendaciones para un post perfecto en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

En Facebook, publicar es casi un ritual en el que el Community Manager interviene directamente en el mensaje. Se busca siempre obtener reacciones por parte del usuario. ¿Cómo lograr el post perfecto para que todo suceda en ese orden?

La compañía SalesForce elaboró una infografía muy interesante que trata de recrear el post perfecto en  la red de Mark Zuckerberg. Se trata de una experimento de estrategia de contenidos más consistente, según PR Daily.

La visualización destaca elementos de los que hay que estar muy concientes a la hora de publicar. No se trata de poner un post automáticamente, como robots. Por ejemplo, puede ir un titular o un mensaje de 90 caracteres, según  SalesForce. Ahí mismo puedes lanzar preguntas y agregar los créditos de la fotografía. Recuerda usar acortadores de URL. Si quieres que la fotografía calce perfectamente en el recuadro, sigue la medida de 300×300 píxeles.

Revisa la infografía a continuación:

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

Facebook Messenger gana terreno entre aplicaciones de mensajería

No es la aplicación de mensajería más usada, pero sí que es útil. Facebook Messenger ha sido en diciembre la app, en este rubro, más descargada en iOS en todo el mundo. En Android, fue la tercera aplicación gratuita más descargada.

09-01-14

COMENTARIOS