Estudio

Usuarios de Twitter comparten más imágenes que artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

La compañía Diffbot utilizó una herramienta para analizar 750,000 links compartidos en Twitter y encontró que los usuarios de la red de microblogging prefieren difundir imágenes en esa plataforma, informa Mashable.

Del total de links estudiados, un 36% dirigía a una imagen, seguido de artículos (16%), videos (9%), productos (8%), páginas de inicio (7%), actualizaciones de estado (7%), página de error de una web (7%) y varios (9%).

La investigación también detalla que el sitio más popular para compartir imágenes fue la plataforma de Twitter (40%), Instagram (15%), Tumblr (11%), etc.

Para los videos el favorito fue YouTube (60%), en segundo lugar se ubicó Twitcam (9%) y luego Nicovideo.jp (6%).

Con respecto a los artículos más difundidos en Twitter, Diffbot encontró que provienen de un sitio de noticias en Indonesia (Detik.com),  seguido de BBC (bbc.co.uk).

Más datos en este gráfico:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hizo Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

El director de social media de Al Jazeera, Riyaad Minty, explicó en una entrevista con Journalism.co.uk 5 papeles importantes que desempeñaron las redes sociales en el crecimiento de la cadena de televisión más importante del mundo árabe.

28-06-13

Community Manager de El Universal de México no era una buena alumna, al parecer

Otro error de un CM. La Community Manager del diario El Universal de México publicó en la cuenta de Twitter del periódico su alegría por no deber cursos en la universidad y ser una estudiante regular.

16-06-12

Facebook y Twitter permiten que usuarios hagan resumen gráfico del 2012

Los usuarios de Facebook y Twitter pueden un balance gráfico de su actividad en estas redes sociales durante el 2012 y destacar los acontecimientos más importantes, las publicaciones más populares y los contenidos más compartidos en sus cuentas.

13-12-12

COMENTARIOS