Noticias

Revista de cine fundada en 1932 digitaliza todo su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

La revista británica de cine Sight & Sound, fundada en 1932 y manejada por el Instituto Británico de Cine (BFI), decidió adaptarse a los nuevos cambios y lanzar una edición en HTML5 para computadoras, iPad y iPhone, la cual está disponible a través del Newsstand de Apple.

Asimismo, reconoció lo importante de su archivo de 80 años y digitalizó todos sus números para que cualquier lector que se suscriba por 20 libras pueda revisarlos cuando crea conveniente.

Según un comunicado del BFI, citado por Journalism.co.uk, con estas novedades quieren captar una mayor audiencia y generar más ganancias.

“Estas publicaciones son un valioso registro del desarrollo de la vibrante cultura del cine en el Reino Unido. Ser capaces de ofrecer acceso tanto al archivo como a la edición digital de la revista significa que tenemos una mayor oportunidad de conectarnos con aficionados al cine de todo el mundo”, señaló Rob Winter, editor de Sight & Sound.

Revisa aquí parte de su archivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene sus favoritos para los premios Oscar

A pocos días de la celebración de los premios Oscar, Twitter presentó los resultados de su análisis -realizado desde el anuncio el 15 de enero pasado- de las menciones de las películas nominadas.

20-02-15

Agencia Reuters podría ingresar al mundo de las revistas

Reuters está pensando seriamente en ingresar al mundo de las revistas luego de producir una publicación de 64 páginas para la próxima reunión en Davos, Suiza, del Foro Económico Mundial, informó Poynter.

20-01-12

Las 10 portadas más recordadas de la revista Time

Hoy se anunció que el personaje del año de la revista Time son los manifestantes debido a su importancia en 2011 y a que -según el periodista Kurt Andersen- las protestas “han regresado de la mano de los ciudadanos”.

14-12-11

COMENTARIOS