Herramientas

Twitter restringe el uso de su API

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

Según Europa Press, la API de Twitter permite acceder a contenidos del servicio desde otras aplicaciones y esa ha sido una de las claves de su crecimiento. Varias apps y herramientas, como Hootsuite, la utilizan con gran éxito.

El objetivo de estos cambios, indica el Blog de Desarrolladores, es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter.

Los principales cambios:

  • Las aplicaciones o servicios con más de 100,00 usuarios deberán solicitar permiso para el uso de la API. Esta norma también implica a los nuevos y antiguos clientes.
  • Los desarrolladores cuyas aplicaciones o servicios alcancen un alto número de usuarios tendrán que trabajar directamente con Twitter.
  • Mayor énfasis en los procesos de autentificación y cuestiones técnicas relacionadas con la velocidad y el número de solicitudes permitidos.

La versión 1.1 será lanzada muy pronto y los desarrolladores tendrán seis meses para adaptarse a los cambios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te dejan usar las redes sociales en el trabajo?

Sería bueno saber qué pasa en América Latina, pero mientras tanto tenemos estos datos sobre el acceso a las redes sociales en el trabajo

18-08-11

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

COMENTARIOS