Claves

4 consejos que debes tomar en cuenta para programar un post

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

 

Ilustración: Diego Cornejo

No todo el tiempo alguien puede estar detrás de la cuenta. Es por eso que se recurre a la programación de posts para dar un tiempo al descanso o a la elaboración de nuevo contenido.  Pero significa un riesgo y hay que tener cuidado para no aburrir ni salirse fuera de contexto, según el sitio Ragan.com.

A continuación, algunas medidas que podemos tomar en cuenta:

1.Manten un equilibrio en los horarios de programación: Pueden ser lapsos de dos horas en la tarde o en la mañana. Dale mucha personalidad a los mensajes cuando se tenga el control de ellas. Sé creativo.

2. No abandones las redes: Puedes dejar de postear pero en lo posible nunca descuides lo que se dice de esos post, así como los comentarios y preguntas de los usuarios. Debes estar alerta para responder cualquier duda.

3.Organiza el horario: Puedes determinar ciertos tiempos a la publicación de mensajes sobre concursos o consejos, incluso, especiales sobre algún contenido que previamente anuncies a tu comunidad.

4. Cambia la forma del post: Puedes mandar mensajes nuevos con el viejo contenido. Generará interés en el usuario.

Para programar post se sugiere usar Buffer AppHootSuiteTweetDeck, y en Facebook, recordar su característica de programación.

¿Qué opinas?

Vía Ragan.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

BlackBerry comparte su función de chat privado en iOS y Android

La plataforma BBM de mensajería ultrasegura de BlackBerry aún tiene una comunidad leal. Y para estas personas, existe una actualización disponible que trae consigo la mensajería privada y la capacidad de ocultar la identidad en los chats, a un costo menor.

27-06-15

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

COMENTARIOS