Claves

Atención estudiantes: Cinco consejos para usar Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

Foto: Evernote

Las clases en los colegios, universidades o institutos ya empezaron, pero nunca es tarde para incluir una buena herramienta en la rutina diaria de los estudiantes. El periodista Dave Copeland y profesor de periodismo a medio tiempo elaboró en ReadWriteWeb una lista con cinco recomendaciones para el uso de Evernote.

1. Captura la pizarra

La mayoría de estudiantes se queja porque sus profesores escriben varias cosas en la pizarra, muchas veces ininteligibles, y a los pocos minutos borran su texto sin darles a los alumnos la oportunidad de copiar. Evernote resuelve el problema. Esta herramienta puede tomar una foto de la pizarra, y la guarda como texto, con lo que puedes prestar atención al maestro en lugar de estar copiando mientras habla.

2. Lo mismo sucede con las notas escritas a mano

Estas notas a mano, al igual que las escritas directamente en la app, folletos u otro tipo de material, se pueden guardar con una simple foto o escaneándolas y guardándolas como un archivo de Evernote.

3. Crea un tablón de discusión

Evernote tiene plugins que te dan la opción de compartir tus notas u otro tipo de material de clase con tus compañeros. No tienes que esperar a que en el aula se discuta un tema, puedes crear tu propio foro.

4. Utiliza extensiones para tus trabajos de investigación

Sencillas extensiones de Chrome y Firefox te permite recopilar sitios web que ten puedan servir de referencia para un trabajo de investigación. En esta lista puedes añadir notas y resaltar las partes de interés.

5. Busca en tus notas

Estas a diez minutos de un examen de matemática, pero no recuerdas una “x” fórmula, solo debes buscarla en tus notas de Evernote. Recuerda que deben tener los tags adecuados para que el proceso sea rápido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

Por qué no usar seudónimos en periodismo

¿Han leído a Molière? Su nombre real era Jean-Baptiste Poquelin. En la historia del periodismo, también hay varios escritores que han usado seudónimos. Pero, en esta época, ¿está bien hacerlo?

10-03-14

Fundación Knight financiará proyectos sobre la desinformación y la confianza en los medios

La Fundación Knight pasó la mayor parte del año pasado realizando un proceso de planificación para encontrar la manera de optimizar su trabajo para la próxima década, informa NiemanLab.

13-03-17

COMENTARIOS