Claves

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

El periodista Andrew Phelps de Nieman Journalism Lab detalla que la aplicación de noticias del diario The Washington Post @MentionMachine, que recoge tuits de los candidatos presidenciales de EE.UU., podría verse afectada, ya que estos no incluyen los botones de “Responder” o “Favorito” ni otros exigidos ahora por Twitter.

De otro lado, emprendimientos periodísticos que utilizan la API de la red de microblogging también morirían.

¿Y STORIFY?

¿Se imaginan Storify sin Twitter? Las reacciones las encontramos aquí.

 

A pesar de las preocupaciones, un representante de Twitter dijo que Storify no se verá afectado. Sin embargo, pasaría lo contrario con Digg, que muestra tuits en su página de inicio, pero sin los botones antes mencionados, aunque en las páginas interiores sí se ven.

El docente de periodismo Alfred Hermida indica que la práctica de “mezclar tuits con material de otras redes sociales” -actualmente muy usada por los periodistas en sus reportes- podría estar prohibida por la versión 1.1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Eyeist, la red social en la que expertos evalúan tus fotos

La apreciación de tus padres, amigos o compañeros de trabajo sobre tu portafolio de fotografía profesional puede ser criticada alabada, pero si quieres la opinión de un profesional, puedes usar Eyeist. ¿De que estamos hablando?

03-12-12

Encuestas de Twitter ya permite añadir más opciones

Twitter ya permite incluir hasta cuatro opciones en las encuestas en la plataforma. La red social dejaba dos opciones activas para la opción Twitter Polls.

28-11-15

Twitter hace más interactivos sus tuits expandidos

Twitter sigue mejorando. La red de microblogging anunció el lanzamiento de una versión más interactiva de sus tuits expandidos, en asociación con algunos medios de comunicación.

14-06-12

COMENTARIOS