Noticias

Dinamarca usa tuits convertidos en código morse para unir dos comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

Foto: #CPHSignals

Ana Catharina Marques, Kostantinos Frantzis y Markus Schmeiduch, estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), vieron en una asignación la oportunidad de crear un original sistema de comunicación que una a dos comunidades cercanas de Dinamarca, pero separadas por un río.

Así crearon #CPHSignals, que une Twitter con un sistema de comunicación a través de luces de lámparas, que en la antigüedad daba información esencial a los marineros.

Cada extremo de la ciudad tiene una lámpara conectada a un dispositivo similar a un iPad, el cual es utilizado por cualquier persona para enviar un mensaje a través de Twitter. Este se convierte en código morse y luego se trasmite a través de las luces.

“Cada una de las lámparas tiene su cuenta de Twitter (SignalLamp Nyhavn y SignalLamp Chavn) para que los ciudadanos sigan las conversaciones entre los dos extremos”, señala el sitio web de #CPHSignals.

Conoce más de este original proyecto en este video:

Dato: All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre la discusión de la ceremonia Oscar en Twitter

¿Qué lugares generaron mayor conversación durante los previos y la ceremonia de los premios Oscar? Un mapa de Twitter responde esa pregunta. El interactivo presenta los puntos donde se concentraron las discusiones desde la alfombra roja hasta el final del show.

23-02-15

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

04-02-13

COMENTARIOS