Noticias

Dinamarca usa tuits convertidos en código morse para unir dos comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

Foto: #CPHSignals

Ana Catharina Marques, Kostantinos Frantzis y Markus Schmeiduch, estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), vieron en una asignación la oportunidad de crear un original sistema de comunicación que una a dos comunidades cercanas de Dinamarca, pero separadas por un río.

Así crearon #CPHSignals, que une Twitter con un sistema de comunicación a través de luces de lámparas, que en la antigüedad daba información esencial a los marineros.

Cada extremo de la ciudad tiene una lámpara conectada a un dispositivo similar a un iPad, el cual es utilizado por cualquier persona para enviar un mensaje a través de Twitter. Este se convierte en código morse y luego se trasmite a través de las luces.

“Cada una de las lámparas tiene su cuenta de Twitter (SignalLamp Nyhavn y SignalLamp Chavn) para que los ciudadanos sigan las conversaciones entre los dos extremos”, señala el sitio web de #CPHSignals.

Conoce más de este original proyecto en este video:

Dato: All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Web social + 10 pistas para medios que quieran cambiar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FigkC2IEbHc&feature=player_embedded[/youtube] Presentación del profesor José Luis Orihuela sobre “Escenario y cultura de la Web social + 10 pistas para medios que quieran cambiar” en el encuentro organizado en Ecuador por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el cual muchos seguimos en vivo y twitteamos. Escenario y cultura de la Web social + 10 pistas […]

18-04-09

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

Twitter experimenta con una pestaña de noticias

¿Has notado que tienes una pestaña de Noticias en Twitter? No eres el único. Buzzfeed reportó que la red social está probando esta herramienta principalmente entre usuarios con la configuración adaptada a Estados Unidos.

04-08-15

COMENTARIOS