Claves

Lo que ofrecen los medios en SoundCloud

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

 

SoundCloud —plataforma creada hace cinco años con el fin de ayudar a los músicos a difundir su arte— es considerado el YouTube de los audios para el periodismo. Y es que es una poderosa herramienta para los estudiantes de comunicaciones y medios de noticias.

Usar esta herramienta quizás sea una señal clara del esfuerzo por innovar en la redacción. Pero, ¿qué hacen los medios de noticias exactamente?

En la red encontramos a CNN, The New Yorker, The Economist, The Times, y El Tiempo de Colombia, entre otras organizaciones como radios KPCC, KCRW, WUNC, St. Louis Public Radio, WBUR, NPR y  ABC News radio.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA / DEBATE / CONVERSACIONES

Hace poco KPCC editó un audio grabado por la Policía de Aurora, Colorado, en el que se podía escuchar a las víctimas del tiroteo del 20 de julio durante el estreno de una película de Batman. Este audio fue  subido al sitio The Madeleine Brand Show.

The New Yorker, por ejemplo, usa la plataforma para crear pequeños programas de 10 a 20 minutos en promedio. Son editores y periodistas especializados en política los que conversan directamente con la audiencia y discuten temas del momento.

CNN es más temático. Cada material es un reportaje de menos de 10 minutos en el que la opinión del público destaca. The Economist tiene 45 audios con reportajes completos sobre los conflictos en Siria, Olimpiadas o el extremismo en Europa, por ejemplo. Todos están repartidos en categorías.

Soundcloud les sirve para complementar o ampliar una historia.

¿De qué forma otra forma utilizarías la herramienta en tu medio?

Puedes utilizar esta herramienta para descargar audios desde SoundCloud.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento periodista! 6 consejos para evitar contenido traumático en redes sociales

Un estudio del 2015 revela que el 42% de periodistas ve varias imágenes sensibles que podría causarle un trauma durante la semana. Esta situación podría generar daños psicológicos en cualquier persona.

17-02-17

Cómo los medios captan lectores mujeres

Esta semana informamos que un reciente estudio reveló que las mujeres constituyen la audiencia más amplia de ocho de los 25 medios de noticias más importantes en Estados Unidos.

16-05-11

Una app para esconder mensajes en aplicaciones de mensajería

La mensajería digital puede evolucionar un poco más. Una aplicación de teclado para los móviles de Apple apareció para demostrarlo.

11-10-15

COMENTARIOS