Coberturas

México: Falsa amenaza de bomba obliga a periodistas a desalojar diario Expreso

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

 

Foto de archivo: Explosión de coche bomba en el diario Expreso

El pánico se apoderó de todos los periodistas que se encontraban en las oficinas del periódico Expreso de Victoria, en Tamaulipas, México. El pasado 19 de marzo vivieron la misma pesadilla cuando explotó un carro bomba.

Una llamada telefónica los alertó sobre una bomba, reporta El Mañana. De inmediato, el personal fue obligado a desalojar las instalaciones.

Directivos del periódico dieron la voz de alarma y elementos del Ejército Mexicano acudieron a desalojar el inmueble, localizado en la avenida Los Almendros, esquina con bulevar Adolfo López Mateos, a efecto de inspeccionar el lugar, indica El Mañana, tras detallar  que luego de dos horas de inspección, las autoridades determinaron que fue una falsa alarma.

“Pese a haberse descartado la presencia de un artefacto explosivo, personal del Ejército Mexicano continúa el resguardo de las instalaciones del diario”, señala El Mañana.

IMPUNIDAD

Justamente hoy, el diario El Siglo de Torreón en Coahuila nos recuerda que hace tres años, sujetos armados dispararon contra el edificio del diario, y que hasta ahora “la investigación del ataque está archivada en la Procuraduría de Justicia de Coahuila, que nunca ubicó a los agresores”. Ocurrió la madrugada del 18 de agosto. Sujetos no identificados dispararon al menos nueve tiros de AK-47 contra el inmueble.

Un segundo ataque sucedió la madrugada del 15 de noviembre de 2011 y también quedó impune. Cuatro hombres quemaron un vehículo frente a la entrada principal del periódico y dispararon una ráfaga de AK-47 contra una oficina de ventas de la casa editora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS