Claves

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag  #OccupyTwitter.

La actualización en la versión 1.1 de la API de la red de microblogging obligaría a 100,000 usuarios a pedir permiso por ella.

Algunos directores de productos tecnológicos como Nova Spivack  —director general de Bottlenose.com—, exigen que la red de microblogging mantenga su sistema abierto a los programadores. Spivack creó una petición en Change.org  a la que te puedes sumar.

Aplicaciones como  Tweetbot, Echofon y Dabr serían afectadas, señala Tom Scott, creador de Klouchebag, citado por Mashable.

Asimismo, la nueva versión tendría normas más estrictas respecto a la autenticación. Los desarrolladores tendrán un plazo de seis meses para migrar a la nueva versión de la API.

El objetivo de estos cambios es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter, indicó el Blog de Desarrolladores.

 

 

 

 

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

4 claves para crear video en Twitter

Twitter y Omnicom Media Group (OMG) realizaron un estudio en Reino Unido. Analizaron 17 de sus marcas en siete sectores distintos y han utilizado la neurociencia para medir la actividad cerebral de algunos usuarios de Twitter mientras navegaban por sus timelines.

15-02-17

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

COMENTARIOS