Noticias

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

Grandes compañías han decidido crear páginas diferentes a las corporativas para acercarse más a su público. The future buzz menciona tres buenos ejemplos de este ‘periodismo de marca’:

1. The Network (Cisco)

Este sitio de la empresa de tecnología Cisco publica gran cantidad de artículos relacionados a tendencias del sector. La mayoría de estas notas no están relacionadas a la compañía, sino tratan temas como la conectividad, el almacenamiento en la ‘nube’, entre otros.

2. Randy’s Journal (Boeing)

La página está creada como un blog del vicepresidente de Marketing de la aerolínea Boing. El sitio aprovecha las fotos y tiene contenidos relacionados a la aviación.

 

3. Business Without Borders (HSBC)

Este es un sitio de noticias creado por el banco HSBC, cuyos periodistas elaboran contenido propio y reseñan artículos de The Wall Street Journal, con quien tienen una alianza. Una buen fuente de consulta para los empresarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

CIDH pide investigar asesinatos de periodista y tuitera en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de dos comunicadores mexicanos, aparentes víctimas de represalias llevadas a cabo por personas que hasta el momento no han logrado ser identificadas.

04-11-14

COMENTARIOS