Noticias

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

Grandes compañías han decidido crear páginas diferentes a las corporativas para acercarse más a su público. The future buzz menciona tres buenos ejemplos de este ‘periodismo de marca’:

1. The Network (Cisco)

Este sitio de la empresa de tecnología Cisco publica gran cantidad de artículos relacionados a tendencias del sector. La mayoría de estas notas no están relacionadas a la compañía, sino tratan temas como la conectividad, el almacenamiento en la ‘nube’, entre otros.

2. Randy’s Journal (Boeing)

La página está creada como un blog del vicepresidente de Marketing de la aerolínea Boing. El sitio aprovecha las fotos y tiene contenidos relacionados a la aviación.

 

3. Business Without Borders (HSBC)

Este es un sitio de noticias creado por el banco HSBC, cuyos periodistas elaboran contenido propio y reseñan artículos de The Wall Street Journal, con quien tienen una alianza. Una buen fuente de consulta para los empresarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin llegó al BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry ya pueden descargar Linkedin en sus smartphones.

30-03-10

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

03-08-12

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

COMENTARIOS