Noticias

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

Grandes compañías han decidido crear páginas diferentes a las corporativas para acercarse más a su público. The future buzz menciona tres buenos ejemplos de este ‘periodismo de marca’:

1. The Network (Cisco)

Este sitio de la empresa de tecnología Cisco publica gran cantidad de artículos relacionados a tendencias del sector. La mayoría de estas notas no están relacionadas a la compañía, sino tratan temas como la conectividad, el almacenamiento en la ‘nube’, entre otros.

2. Randy’s Journal (Boeing)

La página está creada como un blog del vicepresidente de Marketing de la aerolínea Boing. El sitio aprovecha las fotos y tiene contenidos relacionados a la aviación.

 

3. Business Without Borders (HSBC)

Este es un sitio de noticias creado por el banco HSBC, cuyos periodistas elaboran contenido propio y reseñan artículos de The Wall Street Journal, con quien tienen una alianza. Una buen fuente de consulta para los empresarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano deja de circular hasta que se responda por el paradero de sus dos periodistas

Hasta este instante no sabe nada de los trabajadores del diario mexicano El Financiero, quienes desaparecieron ayer en Zacatecas. Esta situación ha llevado a los responsables del medio a suspender la circulación en esa ciudad hasta que las autoridades garanticen las seguridad en las carreteras estatales.

16-11-11

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

02-01-15

COMENTARIOS