Aula Digital

Aplicaciones para el iPad que los estudiantes y profesores deben conocer

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

El iPad puede llegar a convertirse en una herramienta excelente para la enseñanza que profesores y alumnos pueden aprovechar y disfrutar a la vez.

Para usar la tableta de forma efectiva hay que encontrar buenas aplicaciones que sirvan como recursos educativos. Compartimos las gráficas que la educadora  Silvia Rosenthal (Langwitches) —citada en Educatorstechnology.com— elaboró y publicó en Flickr.

La colección es rica en fuentes educativas, herramientas de curaduría, redes sociales, bibliotecas digitales, entre otros.

Son 5 tablas que puedes revisar desde aquí.

Langwitches en Flickr

Langwitches en Flickr

¿Qué te parece?

Visto en  Educatorstechnology.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

La pirámide del compromiso en los social media

Una pirámide de compromiso en los social media detalla cómo el internauta pasa de ser observador, ‘compartidor’, comentador, productor a finalmente curador de la información.

17-10-12

Redes sociales vs email: dos poderosas maneras de interactuar en Internet

La consultora HostPapa comparó en una infografía los beneficios de usar las redes sociales y el correo electrónico para fines comerciales.

20-01-14

COMENTARIOS