Claves

Linkedin, el lugar favorito de los ‘cazatalentos’ para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

 

LinkedIn se está convirtiéndo en una gran bolsa de trabajo y actualmente busca ofrecer servicios de pago para sus 175 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio Read Write Web.

Glenn Newman, un reconocido reclutador de la firma  mundial MRINetwork destaca el valor de esta red social en la búsqueda de nuevos empleados. De hecho, el  90% de los ‘cazatalentos’ de los negocios utilizan la red de profesionales para contratar a candidatos, según un reciente informe de MRINetwork.

Solo el 15% de los reclutadores utilizan Facebook y el 11% Twitter.

Para Salvatore Iannuzzi, director de  Monster.com, una web de empleos, los puestos de trabajo más rentables están lejos de los usuarios en LinkedIn debido a que los reclutadores desean candidatos que sean muy buenos en lo que hacen y que se encuentren trabajando. No interesa la gente sin trabajo que tiene una hoja de vida publicada en algún lugar, sugiere Iannuzzi.

Un reciente estudio realizado en Perú reveló que la mayoría de ejecutivos de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en este espacio.

Vía Read Write Web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn Today estrena canales y un nuevo diseño

LinkedIn Today es una plataforma de noticias dentro de la red de profesionales que día a día va mejorando. Justo ayer se presentó una nueva funcionalidad: canales para seguir.

08-05-13

Linkedin se viene recuperando de problema con su DNS

Linkedin informó que su website presentó problemas ayer con su Domaine Name System (DNS), ya que cuando los usuarios ingresaban la URL del sitio en la barra de búsqueda, ésta los enviaba a una página web de venta de dominios.

20-06-13

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

COMENTARIOS