Aula Digital

LiveBinder, otra manera de destacar con tus presentaciones online

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2012

Otra herramienta virtual para guardar documentos y archivos personales, además del ya conocido Dropbox, es LiveBinders. Pero a diferencia del anterior, el usuario puede  almacenar páginas webs, fotos, documentos y videos en un folder y compartirlo con otros. LiveBinders es un poderoso recurso para las presentaciones en línea, las cuales pueden llegar a ser más interactivas. Basta compartir la pantalla para mostrar lo que tienes para tu audiencia y posteriormente compartir el link.

Es definitivamente una herramienta para la curaduría de contenidos.

PASO A PASO

1. Para usar LiveBinders primero debes crearte una cuenta aquí. Una vez hecho esto aparecerá un modelo de folder en el que podrás ingresar para insertar tus documentos de interés para ir armando tu carpeta.

2. En este archivo guardarás información de un tema en específico. Puedes incluir videos y hasta documentos en PDF, además de imágenes y webs.

3. La información se irá distribuyendo en pestañas. Si crees conveniente, en cada una de estas puedes agregarle subpestañas, con el fin de desarrollar más el tema que irás tratando en este folder.

4. Antes de terminar tu presentación no olvides ingresar el título, tags, la categoría a la que corresponde tu folder (cine, educación, política, etc) y algunas descripciones si así lo decides. Para esto debes ir al botón Editar.

5. Cuando termines debes ir a Guardar en la referida barra y podrás compartirlo haciendo clic en Compartir, que está en la parte superior. Tu folder se parecerá a este modelo, pero solo en su estructura ya que podrás realizar los cambios que desees en color y presentación. Mientras estés aprendiendo a usar LiveBinders encontrarás más elementos interesantes.

BUSCADOR Y EN EL IPAD 

 

Si deseas encontrar algún tema en LiveBinders, su buscador  te ayudará a encontrar lo que requieras. Además, está disponible la versión para iPad, que puedes descargarla desde aquí.

Veamos algunos buenos ejemplos de LiveBinders (1) y (2)

En LiveBinders se puede ver la plataforma pública de los usuarios. Se ha añadido hace poco una función que  permite añadir la imagen o el icono a los resultados de búsqueda. También puedes agregar la web, tu cuenta de Twitter o más de ti. En el blog de la herramienta encuentras los detalles.

Finalmente, puedes insertar una carpeta abierta en tu blog o sitio web.

NOTA DE REDACCIÓN

Conocimos la herramienta durante el webinar sobre periodismo de datos dictado por Sandra Crucianelli para el Centro Knight

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS