Herramientas

Picle, una app para contar historias con fotos y audios (¿El ‘Instagram del video’?)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2012

¿Sientes que a Instagram le falta algo para ser la red perfecta? Alexis Madrigal, editor de The Atlantic, nos presenta una aplicación que -en su opinión- podría ser el próximo ‘Instagram del video’. Suena exagerado, pero quizás no tanto. Cuando lo descargas y comienzas a probarlo el interés por experimentar crece.

La aplicación Picle  “es una gran herramienta para explorar las fronteras de la narrativa móvil”, dice Madrigal.  ¿Qué hace? Tomas una foto y en simultáneo puedes grabar 10 segundos de audio. Así, sin proponértelo ya tienes un video elemental, pero con una carga intensa. Claro, dependerá de tu material, de qué quieras contar y cómo lo puedes contar. También puedes usar las imágenes almacenadas en el móvil. Está disponible para el iPhone y es gratis.

Es rápida de usar y permite producciones veloces. Tarda lo que demanda tomar la foto y grabar el audio. Tu minihistoria la puedes compartir en las redes sociales.

Prueba Picle

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba incluir anuncios en videos de la biblioteca

Facebook anunció que viene realizando pruebas de la función de Ad Breaks en los videos on demand.

27-02-17

¿Servicio de mensajería en Instagram?

No resulta del todo viable para los que usan constantemente esta herramienta, pero Instagram está abierta a toda posibilidad de cambios si lo que quiere es que su comunidad de 150 millones de usuarios activos continúe creciendo.

23-11-13

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

COMENTARIOS