Herramientas

Picle, una app para contar historias con fotos y audios (¿El ‘Instagram del video’?)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2012

¿Sientes que a Instagram le falta algo para ser la red perfecta? Alexis Madrigal, editor de The Atlantic, nos presenta una aplicación que -en su opinión- podría ser el próximo ‘Instagram del video’. Suena exagerado, pero quizás no tanto. Cuando lo descargas y comienzas a probarlo el interés por experimentar crece.

La aplicación Picle  “es una gran herramienta para explorar las fronteras de la narrativa móvil”, dice Madrigal.  ¿Qué hace? Tomas una foto y en simultáneo puedes grabar 10 segundos de audio. Así, sin proponértelo ya tienes un video elemental, pero con una carga intensa. Claro, dependerá de tu material, de qué quieras contar y cómo lo puedes contar. También puedes usar las imágenes almacenadas en el móvil. Está disponible para el iPhone y es gratis.

Es rápida de usar y permite producciones veloces. Tarda lo que demanda tomar la foto y grabar el audio. Tu minihistoria la puedes compartir en las redes sociales.

Prueba Picle

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

Claves para integrar los videos en los medios de comunicación

¿Cómo pueden los medios de comunicación incorporar el video efectivamente en su flujo de trabajo?

21-06-14

Medios podrán retransmitir desde cualquier parte con antena receptora portátil

La tecnología permitirá que las organizaciones de noticias realicen transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo.

18-04-16

COMENTARIOS