Herramientas

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar  FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

El sitio cuenta con el apoyo de la Knight International Journalism Fellowship y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).

FolhaSPDados ofrece información, por ejemplo, sobre la desigualdad en la distribución de áreas verdes en los barrios y una radiografía de Paraisopolis.

Durante la carrera electoral a la alcaldía de Sao Paulo, FolhaSPDados pretende usar la visualización de datos para contextualizar noticias sobre la salud, la vivienda, la movilidad y la seguridad.

La idea es facilitar la interactividad de los lectores con bases de datos para comprender los desafíos de la metrópoli más grande de América Latina.

El equipo está formado por los periodistas Gustavo Faleiros  y Leandro Machado.

Dato: Sandra Crucianelli

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alternativas para que los periodistas celebren #SanValentín

Son varias las plataformas de Internet que se suman a las celebraciones por el Día de San Valentín. Desde Google, que ya generado un doodle para la ocasión, hasta sitios web dedicados al periodismo, esta fecha está bastante difundida y es imposible evitarla.

14-02-14

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

Estos son los nominados a los Premios de Periodismo de Datos 2013

Durante el Festival Internacional de Periodismo de Perugia, la Red Mundial de Editores (GEN, por sus siglas en inglés) anunció a los finalistas de los “Premios de Periodismo de Datos” de este año (DJA).

28-04-13

COMENTARIOS