Claves

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

El juez estadounidense William Alsup ordenó a las dos empresas a revelar esta información y el plazo se cumplió el pasado viernes. Sin embargo, Alsup no encontró fiables los datos de Google y pidió una revisión de su lista de implicados esta semana.

No está claro debido a que en las primeras declaraciones de la firma esta aseguraba que no había pagado nada a ningún comentarista para que hable sobre el problema, que lograría influenciar a algún consultor del juicio para hacer apreciaciones en contra de Oracle.

Como se recuerda, Oracle también había contratado a periodistas para la batalla legal de patentes, pero según el juez William Alsup cumplió con la orden.

Vía The Verge

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Google PageSpeed Insights para conocer el rendimiento de tu web en móviles

Google tiene una herramienta muy interesante para los administradores de páginas web y blogs. Se trata de PageSpeed Insights, que permite analizar el rendimiento de un portal en móviles.

06-08-15

Google organiza debates por derecho al olvido

A julio, Google, que acumula más del 80% del mercado de búsquedas en Europa, dijo que había recibido más de 90,000 solicitudes y había aceptado más de la mitad desde que un tribunal de la Unión Europea ordenó que la empresa debe eliminar la información que es “inadecuada, irrelevante o ya no relevante”.

08-09-14

Google confirma 1,200 despidos

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

10-03-13

COMENTARIOS