Coberturas

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Foto: Agencia Esquema

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

Arturo Barajas, de 46 años, quien trabajaba eventualmente para el Diario de Zamora (Michoacán), fue asesinado. Al lado del cuerpo se ubicó sin vida a José Antonio Aguilar Mota, de 26 años. Se dice que este último se dedicaba a retratar turistas.

“Cuando había cosas fuertes como más de tres muertos, o que el ejército participaba en enfrentamientos, cateos, o aseguraba narco cocinas (laboratorios clandestinos de drogas), le pedíamos (a Barajas) información y fotos”, dijo un directivo del Diario de Zamora a AFP que prefirió guardar el anonimato.

Los cadáveres fueron hallados en la cajuela del automóvil del periodista  con “impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo” y el resto de los cuerpos descuartizados, según la Policía.

El Universal refiere que las víctimas salieron de sus domicilios  desde el jueves rumbo a un evento social donde fueron contratados para tomar fotografías, pero ya no regresaron a sus hogares, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

COMENTARIOS