Coberturas

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

“La última recomendación que yo tuve de la procuradora (Marisela Morales, procuradora general de la República), en la amenaza pasada, personalmente ella me dijo: ‘sería mejor que te salieras unos meses del país. En este momento para la autoridad la mejor recomendación que nos pueden hacer a los periodistas es que nos salgamos del país, ellos no tienen ni la voluntad ni los recursos para investigar. Es un fracaso absoluto”, señaló.

Unos asesores extranjeros especializados en rescate de personas secuestradas le informaron a la periodista que la amenaza se hizo desde un teléfono ubicado a menos de cinco kilómetros de su casa en Cancún, Quintana Roo . Tuvo que abandonar  México.

“Lo que nos hace falta hacer como periodistas, es realizar un mapeo de nuestros propios estados y de los riesgos que corremos, y de cómo están cambiando las cosas. Creo que es lo que nos está faltando, poder hacer evaluaciones distintas, poder tener asesorías de grupos más especializados”, dijo Lydia, quien investiga la trata de personas y es autora de reportajes que han desnudado la manera cómo operan las mafias que trafican con mujeres en México y en el mundo.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

21-12-11

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

20 herramientas web muy útiles para la productividad de las organizaciones

Toda organización necesita de herramientas en línea para mejorar la productividad en el trabajo de sus miembros. Open View elaboró una lista con 15 plataformas web bastante útiles para gestionar eficientemente las tareas de una organización.

13-11-13

COMENTARIOS