Coberturas

Periodista japonesa resulta gravemente herida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Una periodista japonesa resultó gravemente herida en los bombardeos sobre Alepo, Siria, señala EFE.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, dijo a EFE que la periodista, de quien no citó su nombre, estaba con una persona que la acompañaba, cuando cubría los choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en ese barrio.

Otras fuentes indican que la japonesa perdió la vida y que su cadáver fue recuperado por el Ejercito Libre Sirio (ELS), mientras que los restos mortales de otro periodista turco que murió también en ese suceso permanecen en la calle.

Al menos 25 profesionales de los medios de comunicación han muerto en Siria desde principios de año, afirmó la Campaña Emblema de Prensa (PEC), que comparó el peligro para los medios en ese país con el que había en Irak entre 2003 y 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]

30-01-11

5 claves sobre la labor del periodista de guerra

La reciente liberación de tres periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria ha generado un debate en torno a las condiciones en las que se ejerce el periodismo de guerra. Durante el “XIV Laboratorio de Periodismo”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, varios profesionales de la prensa española se reunieron para realizar un análisis […]

28-04-14

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

COMENTARIOS