Coberturas

Periodista japonesa resulta gravemente herida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Una periodista japonesa resultó gravemente herida en los bombardeos sobre Alepo, Siria, señala EFE.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, dijo a EFE que la periodista, de quien no citó su nombre, estaba con una persona que la acompañaba, cuando cubría los choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en ese barrio.

Otras fuentes indican que la japonesa perdió la vida y que su cadáver fue recuperado por el Ejercito Libre Sirio (ELS), mientras que los restos mortales de otro periodista turco que murió también en ese suceso permanecen en la calle.

Al menos 25 profesionales de los medios de comunicación han muerto en Siria desde principios de año, afirmó la Campaña Emblema de Prensa (PEC), que comparó el peligro para los medios en ese país con el que había en Irak entre 2003 y 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

25-11-16

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

COMENTARIOS