Coberturas

Periodista japonesa resulta gravemente herida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Una periodista japonesa resultó gravemente herida en los bombardeos sobre Alepo, Siria, señala EFE.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, dijo a EFE que la periodista, de quien no citó su nombre, estaba con una persona que la acompañaba, cuando cubría los choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en ese barrio.

Otras fuentes indican que la japonesa perdió la vida y que su cadáver fue recuperado por el Ejercito Libre Sirio (ELS), mientras que los restos mortales de otro periodista turco que murió también en ese suceso permanecen en la calle.

Al menos 25 profesionales de los medios de comunicación han muerto en Siria desde principios de año, afirmó la Campaña Emblema de Prensa (PEC), que comparó el peligro para los medios en ese país con el que había en Irak entre 2003 y 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

Muere un periodista de Al Jazeera en un bombardeo

El periodista Ibrahim al Omar, un colaborador de Al Jazeera Mubashar, murió en “ataques aéreos rusos en Tarmanin”.

11-07-16

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

27-02-15

COMENTARIOS