Coberturas

Suspenden a locutor australiano por burlarse de madre de Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Foto: Juan Cevallos//3AW

El locutor de radio John Michael Howson, a cargo de un programa que sale al aire los domingos por la mañana en la australiana 3AW, fue suspendido hoy por cuatro semanas luego de atacar a la madre de Julian Assange, Christine Assange, quien canceló una entrevista telefónica por el comportamiento del periodista.

“No haré la entrevista con usted porque se comporta como un cerdo”, dijo Christine Assange. A lo que Howson respondió: “Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil!“, el típico saludo de los nazis durante el régimen de Hitler.

El director general de 3AW, Shane Healy, indicó que el comportamiento del comunicador es inaceptable y “no podemos aprobarlo de ninguna forma”, señala AFP.

Esta mañana, Howson leyó un comunicado en el que ofreció disculpas. El texto también fue publicado en la página web del medio.

“Ayer (…) hice comentarios ofensivos citando el saludo nazi. Me disculpo sin reservas por lo dicho”, dijo el locutor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

24-10-15

Grecia sancionaría a los medios que retransmiten la señal de ERT

El Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmiten el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, a pesar del cuestionado cierre.

13-06-13

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

10-02-14

COMENTARIOS