Coberturas

Suspenden a locutor australiano por burlarse de madre de Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Foto: Juan Cevallos//3AW

El locutor de radio John Michael Howson, a cargo de un programa que sale al aire los domingos por la mañana en la australiana 3AW, fue suspendido hoy por cuatro semanas luego de atacar a la madre de Julian Assange, Christine Assange, quien canceló una entrevista telefónica por el comportamiento del periodista.

“No haré la entrevista con usted porque se comporta como un cerdo”, dijo Christine Assange. A lo que Howson respondió: “Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil!“, el típico saludo de los nazis durante el régimen de Hitler.

El director general de 3AW, Shane Healy, indicó que el comportamiento del comunicador es inaceptable y “no podemos aprobarlo de ninguna forma”, señala AFP.

Esta mañana, Howson leyó un comunicado en el que ofreció disculpas. El texto también fue publicado en la página web del medio.

“Ayer (…) hice comentarios ofensivos citando el saludo nazi. Me disculpo sin reservas por lo dicho”, dijo el locutor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia publica nuevas reglas de ética para los medios

Para proteger la privacidad de los ciudadanos, la Australian Communications and Media Authority (ACMA) -que se encarga de regular la ética periodística- publicó nuevas reglas para los medios sobre consentimientos, grabación e interés público.

24-12-11

Julian Assange revela que próximo objetivo de WikiLeaks es Google

Julian Assange, el fundador de Wikileaks más polémico, dio a conocer planes detallados para publicar un nuevo lote de documentos filtrados cada semana hasta la elección presidencial estadounidense el 7 de noviembre.

08-10-16

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión. En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc. […]

24-02-11

COMENTARIOS