Coberturas

Suspenden a locutor australiano por burlarse de madre de Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Foto: Juan Cevallos//3AW

El locutor de radio John Michael Howson, a cargo de un programa que sale al aire los domingos por la mañana en la australiana 3AW, fue suspendido hoy por cuatro semanas luego de atacar a la madre de Julian Assange, Christine Assange, quien canceló una entrevista telefónica por el comportamiento del periodista.

“No haré la entrevista con usted porque se comporta como un cerdo”, dijo Christine Assange. A lo que Howson respondió: “Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil!“, el típico saludo de los nazis durante el régimen de Hitler.

El director general de 3AW, Shane Healy, indicó que el comportamiento del comunicador es inaceptable y “no podemos aprobarlo de ninguna forma”, señala AFP.

Esta mañana, Howson leyó un comunicado en el que ofreció disculpas. El texto también fue publicado en la página web del medio.

“Ayer (…) hice comentarios ofensivos citando el saludo nazi. Me disculpo sin reservas por lo dicho”, dijo el locutor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

15-01-13

6 guías de derecho de autor para las industrias creativas

Todos tus videos, fotos, dibujos, textos y audios están protegidos por los derechos de autor, ¿sabes cómo preservar tus obras intelectuales?

28-07-13

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

COMENTARIOS