Herramientas

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

Por ello, anunció la semana pasada que restringirá su API, con la que pretende homogenizar la plataforma en servicios de terceros. Ahora los desarrolladores tendrán que pedir permiso y trabajar directamente con la empresa.

El motivo para esto lo explica el periodista Dan Frommer, editor de ReadWriteWeb: Twitter quiere garantizar que sus anuncios tengan mayor éxito y sean vistos por gran cantidad de personas, y eso será posible si los usuarios tuitean desde Twitter.com.

“Por eso es que Twitter ya no quiere que otras compañías creen servicios competitivos. Si quieres disfrutar del servicio que solo está disponible en Twitter, necesitas usar Twitter”, comenta Frommer.

Hay muchas personas molestas con este cambio, según dijo, por el pasado ‘amigable’ de la red de microblogging, pero lo que está haciendo es lo mejor para su negocio, está asegurando su futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista saudí acusado de blasfemia en Twitter asegura que ha pecado

El periodista y bloguero saudí Hamza Kashgari, detenido bajo la acusación de blasfemia en la red social Twitter, reiteró su arrepentimiento, según informaron sus familiares a AFP.

15-02-12

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir.
Hoy se celebró el Día de Internet en diversas partes del mundo. Asistimos a la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold.

17-05-10

Parlamentarios chilenos también quieren derecho al olvido en Internet

El derecho al olvido ya existe en Europa e incluso ha llevado a que Google aplique una serie de medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen eliminar cierta información suya que aparezca en la web. Chile no se ha quedado atrás. Los senadores Francisco Chahuán, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y […]

30-06-14

COMENTARIOS