Coberturas

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de agosto del 2012

Foto del portal de Joyce Ginatta

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania, la cual traer varias sorpresas.

Lo que propone la ley es crear restricciones a los enlaces que se hagan a contenidos con copyrigth. Esto afectará a todos quienes lo usen con fines de lucro desde los blog que obtienen pequeños beneficios por publicidad hasta Google News que obtiene grandes ganancias por este servicio.

Se busca  establecer un canon por la reproducción de sus contenidos en otros sitios. La prensa tradicional alemana, que apoya la ley, dice que esto le permitirá proteger los contenidos y generar ingresos para reinvertir en la prensa.

Un portavoz de Google ha dicho que la empresa teme que una regulación como la que se plantea frene el desarrollo de Internet, ya que genera costos adicionales y conduce a la ineficiencia.

Los expertos en derechos digitales han dicho que los editores de los medios no tienen una estrategia para ganar dinero, así que quieren beneficiarse de las ganancias que generan las compañías de búsqueda.

Ya veremos qué decide el Congreso en septiembre.

Vía 233grados y Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

Confirman tercera temporada de ‘House of Cards’

Netflix ha decidido desarrollar la tercera temporada de la serie que ha cautivado a millones de cibernautas y al gremio periodístico. Nos referimos a ‘House of Cards’, la cual estrena su segunda temporada el próximo 14 de febrero.

04-02-14

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

COMENTARIOS