Coberturas

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de agosto del 2012

Foto del portal de Joyce Ginatta

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania, la cual traer varias sorpresas.

Lo que propone la ley es crear restricciones a los enlaces que se hagan a contenidos con copyrigth. Esto afectará a todos quienes lo usen con fines de lucro desde los blog que obtienen pequeños beneficios por publicidad hasta Google News que obtiene grandes ganancias por este servicio.

Se busca  establecer un canon por la reproducción de sus contenidos en otros sitios. La prensa tradicional alemana, que apoya la ley, dice que esto le permitirá proteger los contenidos y generar ingresos para reinvertir en la prensa.

Un portavoz de Google ha dicho que la empresa teme que una regulación como la que se plantea frene el desarrollo de Internet, ya que genera costos adicionales y conduce a la ineficiencia.

Los expertos en derechos digitales han dicho que los editores de los medios no tienen una estrategia para ganar dinero, así que quieren beneficiarse de las ganancias que generan las compañías de búsqueda.

Ya veremos qué decide el Congreso en septiembre.

Vía 233grados y Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece informes sobre las páginas de G+

Google lanzó una nueva página para los informes de Insights para ayudar a los usuarios a analizar la información en G+.

12-06-14

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

09-09-15

5 medios digitales calificados como las páginas más lentas en abrir

Las páginas web que demoran menos en cargar son los motores de búsqueda. Así lo revela un estudio de Catchpoint Systems, que evalúa el tiempo promedio de descarga del homepage de cada página web.

30-11-14

COMENTARIOS