Coberturas

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de agosto del 2012

Foto del portal de Joyce Ginatta

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania, la cual traer varias sorpresas.

Lo que propone la ley es crear restricciones a los enlaces que se hagan a contenidos con copyrigth. Esto afectará a todos quienes lo usen con fines de lucro desde los blog que obtienen pequeños beneficios por publicidad hasta Google News que obtiene grandes ganancias por este servicio.

Se busca  establecer un canon por la reproducción de sus contenidos en otros sitios. La prensa tradicional alemana, que apoya la ley, dice que esto le permitirá proteger los contenidos y generar ingresos para reinvertir en la prensa.

Un portavoz de Google ha dicho que la empresa teme que una regulación como la que se plantea frene el desarrollo de Internet, ya que genera costos adicionales y conduce a la ineficiencia.

Los expertos en derechos digitales han dicho que los editores de los medios no tienen una estrategia para ganar dinero, así que quieren beneficiarse de las ganancias que generan las compañías de búsqueda.

Ya veremos qué decide el Congreso en septiembre.

Vía 233grados y Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Muchos usuarios buscan aplicaciones que ofrezcan un buen diseño y también productividad. Las aplicaciones para tomar notas están en este grupo, y en la red hay una gran cantidad de herramientas para iOS y Android que pueden servir en la vida diaria.

09-02-14

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

COMENTARIOS