Coberturas
Confirman muerte de periodista japonesa en Siria
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de agosto del 2012

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.
La periodista de 45 años de edad fue trasladada a un hospital en Turquía, de acuerdo con la televisión pública NHK.
Yamamoto era una periodista especializada en conflictos armados. Durante más de 15 años había cubierto guerras en Afganistán, Irak y Uganda.
Un grupo de personas vestidas con ropa de camuflaje se acercó a Yamamoto y a otros periodistas de muchos países y abrió fuego al azar a menos de 30 metros de distancia de ellos, señaló la agencia Kyodo. La mujer se encontraba acompañada por su compañero Kazutaka Sato, miembro de Japan Express. Ambos llegaron a Siria el 14 de agosto.
La reportera había sido galardonada con el prestigioso premio Vaughn-Uyeda en 2003 por su contribución al periodismo japonés.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado la desaparición en Aleppo de un periodista libanés, uno turco y uno árabe, cuya nacionalidad se desconoce.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Morir por una historia que debía ser contada
Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.
09-04-13
Colombia: Hallan muerto a periodista en su casa
Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía que iniciaron las pesquisas necesarias para dar claridad a estos hechos.
03-07-17
Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’
Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.
26-06-12