Coberturas

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

La periodista de 45 años de edad fue trasladada a un hospital en Turquía, de acuerdo con la televisión pública NHK.

Yamamoto era una periodista especializada en conflictos armados. Durante más de 15 años  había cubierto guerras en Afganistán, Irak y Uganda.

Un grupo de personas vestidas con ropa de camuflaje se acercó a Yamamoto y a otros periodistas de muchos países y abrió fuego al azar a menos de  30 metros de distancia de ellos, señaló la agencia Kyodo.  La mujer se encontraba acompañada por su compañero Kazutaka Sato, miembro de Japan Express. Ambos llegaron a Siria el 14 de agosto.

La reportera había sido galardonada con el prestigioso premio Vaughn-Uyeda en 2003 por su contribución al periodismo japonés.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado la desaparición en Aleppo de un periodista libanés, uno turco y uno árabe, cuya nacionalidad se desconoce.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista que transmitió manifestación del Orgullo Gay

“Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica”. Era uno de los mensajes que recibió el periodista David Enguita por haber realizado una transmisión informativa en una manifestación del Orgullo Gay realizada en Madrid, España.

11-07-16

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

27-02-12

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

28-11-14

COMENTARIOS