Coberturas

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

La periodista de 45 años de edad fue trasladada a un hospital en Turquía, de acuerdo con la televisión pública NHK.

Yamamoto era una periodista especializada en conflictos armados. Durante más de 15 años  había cubierto guerras en Afganistán, Irak y Uganda.

Un grupo de personas vestidas con ropa de camuflaje se acercó a Yamamoto y a otros periodistas de muchos países y abrió fuego al azar a menos de  30 metros de distancia de ellos, señaló la agencia Kyodo.  La mujer se encontraba acompañada por su compañero Kazutaka Sato, miembro de Japan Express. Ambos llegaron a Siria el 14 de agosto.

La reportera había sido galardonada con el prestigioso premio Vaughn-Uyeda en 2003 por su contribución al periodismo japonés.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado la desaparición en Aleppo de un periodista libanés, uno turco y uno árabe, cuya nacionalidad se desconoce.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Desaparece reportero

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él. El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. […]

26-01-14

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

10-11-16

Manual para cobertura periodística de feminicidios

Por: Iris Mariscal Los periodistas deben tener criterio a la hora de abordar temas como el feminicidio. Más allá de la nota informativa se debe  crear conciencia en la población sobre la importancia de combatir la violencia de género. La ONG Manuela Ramos ha publicado una Guía rápida sobre feminicidios para periodistas, importante documento que […]

22-09-10

COMENTARIOS