Claves

Newsweek desata escándalo por trato del aborto en su Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2012

 

El sitio en Tumblr de Newsweek causó polémica hoy al cambiar el diseño de su cursor por una percha. La decisión tenía que ver con un tema delicado: El aborto, del que habló The Huffington Post en una portada.

La publicación ilustró la oposición del  partido estadounidense GOP sobre esta práctica en los Estados Unidos.

EL CURSOR

Newsweek publicó la portada en su cuenta de Tumblr y cambió el gráfico de la flecha del cursor por un pequeño gancho, lo cual indignó a muchos usuarios por parecer una burla.

Las reacciones negativas continuaron en Twitter. En el blog, el usuario  “Sorkinisms” los defendió argumentando que lo que había hecho Newsweek debía impactar y horrorizar hasta las náuseas para tomar conciencia de lo que afectó un tiempo a los EE.UU, cuando las mujeres se vieron obligadas al cruel procedimiento médico del aborto a través de la percha.

 

 

 

 

Andrew Kirk, director de relaciones públicas de la revista Newsweek, refirió que el icono había decidido usarse después de notar las respuestas de la comunidad del Huffington Post. Se quiso generar debate sobre el derecho a la mujer de poder elegir lo que le conviene.

Vía Adweek / The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

Cómo las wikis pueden ayudar a los estudiantes de periodismo

Las wikis son páginas colaborativas que pueden ser editadas por cualquier persona. Wikipedia, uno de los ejemplos más importantes, invita a sus usuarios a agregar o editar el contenido y tiene varios colaboradores que ayudan a contrastar información. En las aulas, las wikis pueden servir para proyectos grupales. La profesora Katy Culver de Poynter compartió […]

20-06-11

28 historias que debemos leer

Historias que conmueven, indignan y revelan. Lo mejor del periodismo iberoamericano gracias al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría texto. De más de 900 trabajos se seleccionaron 513 y ahora tenemos 28 historias de periodistas de México, Colombia, Brasil, Perú, España, Argentina y Chile. En breve se elegirán los cinco mejores relatos y entre […]

28-06-10

COMENTARIOS