Claves

Newsweek desata escándalo por trato del aborto en su Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2012

 

El sitio en Tumblr de Newsweek causó polémica hoy al cambiar el diseño de su cursor por una percha. La decisión tenía que ver con un tema delicado: El aborto, del que habló The Huffington Post en una portada.

La publicación ilustró la oposición del  partido estadounidense GOP sobre esta práctica en los Estados Unidos.

EL CURSOR

Newsweek publicó la portada en su cuenta de Tumblr y cambió el gráfico de la flecha del cursor por un pequeño gancho, lo cual indignó a muchos usuarios por parecer una burla.

Las reacciones negativas continuaron en Twitter. En el blog, el usuario  “Sorkinisms” los defendió argumentando que lo que había hecho Newsweek debía impactar y horrorizar hasta las náuseas para tomar conciencia de lo que afectó un tiempo a los EE.UU, cuando las mujeres se vieron obligadas al cruel procedimiento médico del aborto a través de la percha.

 

 

 

 

Andrew Kirk, director de relaciones públicas de la revista Newsweek, refirió que el icono había decidido usarse después de notar las respuestas de la comunidad del Huffington Post. Se quiso generar debate sobre el derecho a la mujer de poder elegir lo que le conviene.

Vía Adweek / The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Wolfe escribe en la primera edición digital de Newsweek

El escritor y periodista Tom Wolfe prestó su imagen y su pluma para la primera edición exclusivamente digital de la revista Newsweek con un artículo sobre Wall Street, que comienza con las descripción de una visita al “magnate” de Facebook, Mark Zuckerberg.

08-01-13

Argentina: Periodistas crean aplicación móvil para difundir agenda cultural

Un grupo de periodistas de la Argentina tuvo la genial idea de desarrollar una aplicación móvil para difundir cultura.

01-08-12

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

COMENTARIOS