Coberturas

Revista de videojuegos anuncia posible cierre después de 24 años

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2012

La falta de innovación golpea al sector de los videojuegos. Nintendo Power es una revista  de juegos de video estadounidense que anunció el posible cierre de su redacción después de 24 años, informó Mashable citando al sitio Ars Technica.

Los periodistas especializados en este tipo de entretenimiento preparan ediciones mensuales. En 2007 Nintendo le dio la dirección a Future Publishing y este año se pararía la producción debido a que no se renovó un contrato.

De acuerdo con una fuente que cita Ars Technica, Nintendo no está interesado en renovar el contrato y mucho menos iniciar alguna actividad digital para prolongar la vida de la marca. Ni siquiera en tomar el control de la revista, aseguró.

El editor Chris Hoffman y el redactor Phil Theobald escribieron tuits donde parecían confirmar la noticia. Sin embargo, fueron borrados en unas horas, lo cual hace incierto el futuro de esta publicación.

Vía Mashable / Ars Technica

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Argentina es premiado por su periodismo de datos

La Nación Data, blog parte del diario argentino, que se encarga de ofrecer datos e investigaciones a fondo usando el periodismo de base de datos, hoy fue declarado ganador del prestigioso “Data Journalism Awards”, precisamente por una de sus investigaciones.

20-06-13

Debemos esforzarnos por ser como los editores que se van

Los grandes editores eran los leones de la sociedad que ejercían gran poder con nada más que un texto impreso. Así empieza el editor Amol Rajan un largo texto en The Independent, en el cual reflexiona sobre el papel de esta figura en el actual panorama en los medios, y que hay que hacer tras la muerte de uno de ellos.

26-10-14

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

La reportera mexicana Elvira García acaba de presentarle al mundo su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas en su campo laboral y en los aspectos más íntimos de su viva.

01-06-12

COMENTARIOS