Coberturas

The Guardian gana premio por excelencia estadística en periodismo

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de agosto del 2012

 

Simons Rogers, editor del Datablog y Datastore del The Guardian, ganó el premió ‘Statistical Excellence in Journalism’ —excelencia estadística en el periodismo— en la categoría online del The Royal Statistical Society. Así lo informó el mismo el portal de la institución y Journalismo.co.uk.

Data Store y Datablog son plataformas de periodismo abierto. En estas se comparten la data importante, la que está detrás de las historias. Los usuarios pueden explorar, visualizar y debatir sobre estos contenido abiertos a todos.

Datos extras:
– Los otros ganadores fueron The Financial Times para la categoría impresa y la BBC por la categoría de difusión. Los premios serán entregados el 4 de septiembre en la conferencia anual de la sociedad en Telford.
– En el 2010, Rogers ya había sido galardonado con el premio en la categoría que combinaba la versión impresa con la online.
– Rogers también ha recibido el premio inaugural Xcity City University, que reconoce la contribución de un exalumno al periodismo, mostrando nuevas formas de escribir y presentar un noticias.
– Este año Data Store y Datablog cumplieron por partida doble su tercer aniversario y haber llegado a un millón de visitas.

Visto en Journalismo.co.uk

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OpenSpending, una base de datos para periodistas de investigación

OpenSpending es una base de datos que reúne más tablas de contenido con información principalmente económica de más de 70 países a nivel mundial.

28-12-15

Lo que los noticieros pueden aprender del cine

La película “12 años de esclavitud” ofrece algunas lecciones sobre como narrar historias en los noticieros de televisión.

10-03-14

The Guardian y The Washington Post premiados por reportaje de espionaje

Los diarios The Guardian (versión de Estados Unidos) y The Washington Post fueron premiados con el premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público por sus investigaciones sobre el espionaje estadounidense.

14-04-14

COMENTARIOS