Coberturas

Twitter está en la mira del gobierno de la India por no censurar contenido ‘incendiario’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

Ilustración : Diego Cornejo

Twitter podría enfrentar una acción legal si el sitio de microblogging no se ajusta a la demanda del gobierno indio para censurar contenido “dañino” publicado por usuarios al parecer de Pakistán, señala The Times of India.

Para el gobierno, Twitter ha propiciado una campaña de desinformación en las últimas semanas. Un alto funcionario del gobierno dijo que la red sería sancionada por no haber cooperado con las autoridades en sus esfuerzos por encontrar el origen y restringir los mensajes incendiarios.

Un grupo extremista con sede en Pakistán es sospechoso de haber participado en la manipulación de imágenes y en su difusión en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube para incitar a la gente y crear pánico entre los musulmanes de la región noreste que viven en la India.

Otros sitios web, como Facebook y YouTube,  han confirmado al gobierno de la India que dicho contenido se originó en sitios de Pakistán.Mientras Google y Facebook atendieron y ofrecieron explicaciones, la respuesta de Twitter tardó y eso ha desatado la indignación de las autoridades. La posterior respuesta fue calificada de ‘pobre’.

El gobierno paquistaní le pidió a India pruebas de sus acusaciones. Nueva Delhi respondió que compartirá las pruebas con Pakistán para respaldar sus afirmaciones, señala la BBC.

BLOQUEOS

El gobierno de la India ordenó el bloqueo de más de 250 sitios de internet en los que se publicaron imágenes y videos manipulados para incitar a la gente, lo que provocó el éxodo de población musulmana desde el sur y oeste de la India, informó hoy Press Trust of India.

Funcionarios del Ministerio del Interior indio dijeron que más de 130 sitios de internet han sido bloqueados hasta hora y que el resto será bloqueado pronto.

Con datos de Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter 101, guía para empresas

Twitter 101 es una guía que muestra cómo las empresas pueden sacar provecho a esta red de microblogging.

24-07-09

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Búsquedas en Twitter son tres veces más rápidas

El blog oficial de Ingeniería de Twitter informó ayer que las búsquedas en esta red de microblogging son tres veces más rápidas gracias al uso del servidor Blender. “Ahora tenemos la capacidad para atender a 10 veces el número de solicitudes por máquina”, se explicó. En el siguiente gráfico se puede observar el cambio con […]

07-04-11

COMENTARIOS