Claves

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

La noticia del suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos el lunes por la mañana. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

Esta información fue replicada en todo el mundo y se le dio como cierta, pero podría no serlo, pues una fuente policial declaró que la familia descartó que Scott tuviera cáncer.

Un portavoz de ABC conversó con Mallary Jean Tenore, periodista de Poynter, sobre esta situación y le comentó que el medio no se rectificará hasta que pueda comprobar con algún familiar que el director de cine no tenía cáncer, como lo habían reportado.

De verificar que su fuente les falló, realizarán una investigación interna, dijo el vocero. Por el momento, ABC News publicó un artículo con las declaraciones del oficial.

El mes pasado, la televisora también se equivocó. Informó que James Holmes, el asesino de Colorado, pertenecía al sector radical del Partido Republicano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

25-07-12

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

COMENTARIOS