Claves

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

La noticia del suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos el lunes por la mañana. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

Esta información fue replicada en todo el mundo y se le dio como cierta, pero podría no serlo, pues una fuente policial declaró que la familia descartó que Scott tuviera cáncer.

Un portavoz de ABC conversó con Mallary Jean Tenore, periodista de Poynter, sobre esta situación y le comentó que el medio no se rectificará hasta que pueda comprobar con algún familiar que el director de cine no tenía cáncer, como lo habían reportado.

De verificar que su fuente les falló, realizarán una investigación interna, dijo el vocero. Por el momento, ABC News publicó un artículo con las declaraciones del oficial.

El mes pasado, la televisora también se equivocó. Informó que James Holmes, el asesino de Colorado, pertenecía al sector radical del Partido Republicano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención relacionistas públicos: Cómo agilizar el trabajo del reportero

El correo electrónico del periodista termina hecho un desastre, sin orden y sin espacio para más comunicados de prensa o archivos enormes de relacionistas públicos, cuenta la editora Amanda Marsh para PR Daily.

03-09-12

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

05-11-15

Una app ideal para los reporteros móviles

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

16-09-15

COMENTARIOS