Herramientas

Amazon está entusiasmada con América Latina

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2012

La compañía de tecnología Amazon anunció la expansión de la nube empresarial hacia los países de América Latina, donde, según sus estudios de mercado, los centros de datos garantizan tasas de crecimiento de entre 100 y 200% para el negocio de servidores.

Así aseguró el director de tecnología de la empresa estadounidense, Werner Vogels, quien indicó a Reuters que en esta región un servidor físico cuesta hasta tres veces más que en Estados Unidos, por lo que el Amazon Web Services (AWS) llegaría para abaratar costos a las compañías.

Vogels, que dio estas declaraciones durante una conferencia de AWS en Sao Paulo (Brasil), precisó que en América Latina ha habido una migración más rápida de empresas y aseguradoras hacia la nube, en relación a otras regiones del mundo. “Vemos una aceleración en relación a otras regiones donde han demorado más tiempo”, apuntó.

Los servicios de nube permiten a las firmas extranjeras alojar información en América Latina y reducir el tiempo de acceso, además de liberar a las empresas de costosas inversiones en centros de datos.

El ejecutivo informó, además, que más del 50% de clientes en AWS en Latinoamérica está concentrado en Brasil, país en el que en 2011 lanzó sus operaciones de AWS para la región. Asimismo, agregó que “En este momento, México es visto como el segundo mayor mercado”.

“Creemos que en el largo plazo la nube será un negocio tan grande como el comercio minorista”, enfatizó.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

Mira el recorrido virtual por un almacén de Amazon en 360 grados

¿Cómo es un almacen de Amazon por dentro? CNET realizó un video de 360 grados que muestra una compleja red de más de 3.000 personas que ayudada con equipos de alta tecnología y softwares innovadores logran el proceso de empaque con una precisión casi perfecta.

29-11-16

Amazon plantea nueva norma de vuelo para los drones

Amazon anunció los detalles de un plan diseñado para resolver los problemas relacionados con los riesgos que representan los drones.

29-07-15

COMENTARIOS