Coberturas

Bolivia: SIP cuestiona amenaza de denuncia a agencia de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2012

 

Foto: amodominicana.com

El gobierno de Bolivia anunció que demandaría penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuestas calumnias contra el presidente Evo Morales. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) salió en su defensa hoy.

Son acciones intimidatorias de funcionarios de ese país, indicó el presidente de la SIP Gustavo Mohme en un comunicado.

El martes Bolivia señaló que presentaría una querella contra la agencia por haber distorsionado una declaración del mandatario de ese país.

La ANF tituló el cable: “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera‘”. La  noticia provocó protestas en Santa Cruz, región que impulsa la economía boliviana.

Pero para el viceministro boliviano de Régimen Interior, Jorge Pérez, ese titular sería un hecho delictivo porque se da entender que Evo Morales discriminó al oriente boliviano, “y la discriminación constituye un delito en el país, y el tipo penal de calumnia”.

Vía ANF / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

Bahréin: Piden al rey liberar a reportero gráfico

El apoyo no tarda. Organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos han firmado una carta en la que piden al rey de Bahrein la liberación del reportero gráfico Ahmed Humeidan, quien ha estado en prisión durante 19 meses desde su detención el 29 de diciembre de 2012.

02-09-14

Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten

La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.

25-10-16

COMENTARIOS