Coberturas

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Cuartopoder.es

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

Con esta medida se pretende ahorrar entre 40 y 42 millones de euros anuales, señala el diario El Mundo. Esos empleados, varios periodistas entre ellos, abandonarán la empresa desde el próximo mes.

Mientras el Consejo discutía el ERE, alrededor de 200 trabajadores protestaban con bocinas, silbatos y pancartas.

El ERE fue aprobado gracias a los miembros del Partido Popular, que son mayoría en dicho órgano. Los opositores anunciaron que impugnarán la reunión y reclamarán la nulidad del expediente.

El Observatorio de la Crisis de la FAPE detalló hace unos días que la cifra de periodistas despedidos en España se acercaría a los 8,000 en marzo próximo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pistas para conseguir financiamiento e impulsar tu carrera periodística

Las becas y subvenciones son una buena manera de impulsar tu carrera periodística pues no solo te ayudan a financiar estudios sino también investigaciones, proyectos, pasantías, libros y alguna cobertura específica que harán que tu currículum y, sobre todo, tu vida sean más interesantes.

04-11-12

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS