Coberturas

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Cuartopoder.es

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

Con esta medida se pretende ahorrar entre 40 y 42 millones de euros anuales, señala el diario El Mundo. Esos empleados, varios periodistas entre ellos, abandonarán la empresa desde el próximo mes.

Mientras el Consejo discutía el ERE, alrededor de 200 trabajadores protestaban con bocinas, silbatos y pancartas.

El ERE fue aprobado gracias a los miembros del Partido Popular, que son mayoría en dicho órgano. Los opositores anunciaron que impugnarán la reunión y reclamarán la nulidad del expediente.

El Observatorio de la Crisis de la FAPE detalló hace unos días que la cifra de periodistas despedidos en España se acercaría a los 8,000 en marzo próximo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades palestinas detienen a dos periodistas por posts en Facebook

Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en […]

29-09-14

Los ‘memes’ que repiten los periodistas

Un interesante video compartido por Stuff Journalists Like revela los ‘memes’ más populares entre lsos periodistas. Se trata de frases que suelen repetirse día tras día en la redacción.

01-02-12

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

COMENTARIOS