Coberturas

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Cuartopoder.es

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

Con esta medida se pretende ahorrar entre 40 y 42 millones de euros anuales, señala el diario El Mundo. Esos empleados, varios periodistas entre ellos, abandonarán la empresa desde el próximo mes.

Mientras el Consejo discutía el ERE, alrededor de 200 trabajadores protestaban con bocinas, silbatos y pancartas.

El ERE fue aprobado gracias a los miembros del Partido Popular, que son mayoría en dicho órgano. Los opositores anunciaron que impugnarán la reunión y reclamarán la nulidad del expediente.

El Observatorio de la Crisis de la FAPE detalló hace unos días que la cifra de periodistas despedidos en España se acercaría a los 8,000 en marzo próximo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

18-02-19

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

22-02-14

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

COMENTARIOS